PMOP AYUDA A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS

1

  • Los niños y adultos mayores son asistidos con prioridad por elementos militares para una pronta evacuación.

  • Las familias son llevadas a zonas seguras para recibir apoyo y albergue.

  • COPECO decretó alerta roja en seis departamentos del país vigente por 24 horas.

Ante la crecida de los ríos por las lluvias en el norte del país, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), está colaborando con el traslado de personas que viven en zonas de alto riesgo a los albergues.

FUSINA giró instrucciones a las diferentes Fuerzas de Tarea Interinstitucionales en los 18 departamentos de integrar los diferentes comités de rescate y apoyo a la población que reside en zonas de alto riesgo por inundaciones y derrumbes, así como de vigilancia permanente de ríos, cuencas y puentes donde se reportan zonas de alto riesgo.

El personal militar asiste a los damnificados en el traslado a los albergues para prevenir la pérdida de vidas ante la posible crecida de los ríos cercanos a sus localidades, y donde las instituciones de socorro del país les brindan alimentación, colchonetas y frazadas para pasar el tiempo que dure la contingencia.

El reciente boletín informativo emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a las 2:00 de la tarde indica que: se ha decretado alerta roja en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Cortés y Colón; alerta amarilla en Santa Bárbara y Olancho; y alerta verde en El Paraíso y Francisco Morazán.

La alerta roja indica que: se mantiene la ejecución de las acciones de evacuación, se provee de atención humanitarias a las personas albergadas y   se habilitan albergues temporales para alojar a los evacuados, entre otras.

 

[huge_it_slider id=»38″]

Previous GRACIAS A LA DENUNCIA PMOP CAPTURA A CIUDADANO POR ROBO

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional